Crean tecnología para mejorar la conectividad en las empresas

SD-WAN esta creada especialmente para los negocios que buscan  gestionar su red de forma eficiente con soporte de 24 horas.

Se trata de SD-WAN, una nueva tecnología que permite agregar sin problemas nuevas ubicaciones a las redes, realizar actualizaciones y realizar enrutamientos con diversos tipos de conectividad.

Dice Pedro Rodrigues, Director de conectividad B2B «estamos entusiasmados de proporcionar a las empresas opciones de conectividad inteligentes, dándoles control, visibilidad y conocimiento crítico sobre sus redes (…) estamos estableciendo un nuevo estándar para los servicios de conectividad B2B en nuestra región».

Esta tecnología promete que los diferentes departamentos de una compañía puedan gestionar su información de una forma segura y confiable, se diseñó para que cubra con mayor flexibilidad las necesidades de conectividad; tales como banda ancha, LTE, Internet dedicado, incluso la integración de MPLS.

Esta iniciativa se creó inicialmente como un estudio para mejorar el rendimiento de una empresa del sector financiero, y los resultados que arrojo sorprendieron a Versa Networks, se evidencio que obtuvo una reducción del 50% en los costos de mantenimiento y soporte técnico.

Usos

Minorías

SD-WAN está permitiendo a las empresas pequeñas desenvolverse fácilmente en la conectividad, ya que no necesitan múltiples piezas de hardware, ingenieros in situ y un MPLS para empezar. SD-WAN puede configurarse en cuestión de minutos y conectarse a la red de superposición y solicitar automáticamente los ajustes de configuración.

Manufactura

Está permitiendo un mayor control de los procesos, por medio del aislamiento de áreas lo que permite proporcionar seguridad de la información.

Eventos

Permite la conectividad de un gran grupo se asistentes, como por ejemplo: en un concierto se puede interactuar con el artista por medio de una conexión para elegir que canción sugiere tocar durante el evento.

Finanzas

Permite un bloqueo, seguridad y encriptación de la información.

Salud

Por medio de SD-WAN se resuelven problemas de conectividad de dispositivos para la asistencia sanitaria.